Más Información
El senador Mario Delgado Carrillo, integrante de Morena, dijo que el escándalo abierto al darse a conocer que la presidenta del CEN del PRD es dueña de un departamento de lujo en Miami, Florida, se debe a que es un contrasentido en un partido de izquierda y lamentó que ello tenga el significado de dar un tiro de gracia a la militancia del PRD.
“Es un caso más de riquezas inexplicables por parte de políticos”, dijo el legislador sobre Alejandra Barrales, al considerar que es evidente que de la cartera de un legislador y funcionario público es difícil que se obtengan los recursos para adquirir bienes de ese tipo.
Añadió que en el PRD se ha perdido la ubicación del partido de izquierda que surgió para luchar por la equidad y contra las injusticias, de manera que este escándalo en el que está envuelta la presidenta del partido abona a la crisis de esta organización política.
Delgado señaló que se debe recuperar en los partidos políticos la máxima de Benito Juárez, quien estaba a favor de un salario de los servidores públicos en la honrada medianía.
Aunado a esto, el senador advirtió que mentir en la declaración 3de3 debilita al ejercicio voluntario y de buena fe.