Más Información
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que las alianzas entre PAN-PRD son una “cruza grotesca” que sólo reflejan una ambición bruta por el poder.
“Tenemos frente a nosotros un PAN, blando y rancio, que tiene tanto frío que busca arrimarse al sol, un sol agonizante que ya no alumbra ni a la esquina. Es una más de esas cruzas grotesca entre el PAN y el PRD que solo reflejan una ambición bruta por el poder”, aseguró el líder priísta, tras tomarle la protesta a Manuel Cota, como candidato a gobernador de Nayarit.
Ante gobernadores y legisladores del tricolor, Ochoa Reza recordó que en 1999, bajo una de esas cruzas del PAN y el PRD en Nayarit, los resultados fueron desastrosos por ello el electorado nayarita inmediatamente le dio su voto al PRI.
“Lo único que el PAN y el PRD tienen en común es su oportunismo y su falta de compromiso con la gente, se merecen una nueva lección en las urnas, a manos del priísmo nayarita, la lección se las vamos a dar el próximo 4 de junio. Les vamos a ganar”, expuso el presidente nacional del tricolor.
Aseguró que en este año electoral el compromiso del Revolucionario Institucional ha sido claro, postular a los candidatos y a las candidatas que se distingan por su honorabilidad y por su arraigo en las comunidades.
Destaca apertura de procesos. “Lo que se acreditó es que los procesos del PRI son abiertos y son incluyentes, que de este vigoroso proceso elegimos a nuestro candidato y próximo gobernador de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, quien se ha destacado por ser un hombre de resultados, quien gracias a su apoyo ha competido y ganado en cinco elecciones”, declaró Ochoa Reza.
Mientras que —criticó— a otros candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado ni podrán ganar el comité vecinal de su cuadra.
“Ellos ven a la política como un negocio familiar. Nosotros en el PRI vemos la política como la oportunidad de servir a la gente y eso nos distingue”, detalló.
Ochoa Reza llamo a los priístas a redoblar el paso en las 20 presidencias municipales, en los 18 Distritos y en las secciones, así como fortalecer la promoción del voto, puerta por puerta.
“Ha llegado la hora para todo el priísmo Nayarita, para todo el priísmo nacional de redoblar el paso. Faltan 78 días para la elección y a nuestro favor tenemos que el PRI gobierna y lo hace bien”, afirmó.
El líder nacional del PRI llamó a sus simpatizantes a redoblar el paso en toda la entidad, de fortalecer la promoción del voto, porque “llegó la hora de pisar a fondo el acelerador, con unidad y con inclusión, porque vamos a ganar el próximo 4 de junio”.