Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad y hasta 200 días de multa, a quienes discriminen por religión o discapacidades.
Actualmente el Código Penal Federal, sólo sanciona a aquellos que discriminen por motivos de nacionalidad, pertenencia étnica, raza, color de piel, condición social, salud, embarazo, opiniones políticas.
La iniciativa propuesta por el Partido Encuentro Social (PES), específica que la reforma el artículo 149 del Código, la discriminación por razones de religión y discapacidades, en el ámbito laboral, de salud y educativo, debe ser sancionada, incluso con prisión.
El documento turnado al Senado de la República detalla que “no serán consideradas discriminatorias todas aquellas medidas tendentes a la protección de los grupos socialmente desfavorecidos y las que garantice el Estado laico, de conformidad en lo establecido en la Constitución Política”.