Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado y exdiputado constituyente, Enrique Burgos (PRI), afirmó que las acciones y controversia constitucionales presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México, debe verse como un paso para dar seguridad y certidumbre jurídica, que de ningún modo son descalificaciones para nadie.
“No es motivo de preocupación o alarma, no significa descalificación ni un ataque a la democracia, justamente es la SCJN quien tiene la tarea fundamental de definir que las leyes y actos emitidos se ajusten a la Constitución”, aseguró.
Ello luego de las acciones de inconstitucionalidad y de constitucionalidad, interpuestas por la PGR, el Senado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la CNDH, contra la Carta Magna de la Ciudad México”.
Burgos expresó que la SCJN revisará si el trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México invadió facultades de la Constitución Federal.
“Creo que hay algunos puntos que merecen ser revisados. No puedo descalificar una obra en la que participé, como lo es la Constitución, pero ahí hay puntos de vista distintos, por eso las votaciones fueron distintas, porque era el punto de vista de un partido contra la posición de otra corriente ideológica, pero yo no descalificó la Constitución”.
Burgos García rechazó que la Constitución esté muerta.
ahc