Más Información
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que “a periodicazos sólo se matan las moscas” en referencia a las críticas que ha recibido por utilizar un reloj de más de 400 mil pesos.
Durante la celebración por el centenario de la Constitución Mexicana, Aceves del Olmo mostró su mano derecha para enseñar su reloj y dijo que “no vale ni diez mil pesos”. Sentado en el estrado puesto que no se pudo poner de pie por su condición de salud, aseguróque la intención ha sido amarrar navajas con el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal.
“(Dicen) que traigo un reloj que vale 470 mil dólares o algo así… Es este, este no vale ni 10 mil pesos… pero bueno. Esto se cruza con amarrar navajas y lo que la CTM menos quiere con el gobierno de la Ciudad y el gobierno de la República es amarrar navajas. Somos sus amigos, somos colaboradores, juntos tenemos que hacer mejores cosas y tenemos que salir adelante. Con periodicazos no se matan las ideas, se matan las moscas”, mencionó al término de su discurso, el cual tuvo una duración de 22 minutos.
El líder de la central obrera fue criticado en redes sociales porque el día que se firmó el acuerdo económico por el gazolinazo entre el gobierno federal y las cúpulas empresariales, el pasado 10 de enero, llevaba puesto un reloj que fue identificado como de la marca Patek Phillipe, con un costo superior a los 408 mil pesos.
En el evento participaron el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; la secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; y el director general del INFONAVIT, David Penchyna; así como los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora y Armando Neyra Chávez.
En el evento, que ocupó la mitad de la Plaza de la República y para el cual asistieron sindicatos y organizaciones de todo el país, como la CROM y del sector manufacturero y automotriz de empresas como Chrysler, tocó la Sonora Dinamita y los arreglos florales colocados sobre el estrado llevaban orquídeas.