Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Primero fueron los jotimatazos y pañalazos al PRI, ahora Arne Aus den Ruthen Haag, ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, presiona al PAN para que sus diputados federales regresen el bono navideño que recibieron a finales de 2016.
Todo indica que Arne sigue el camino de Gerardo Fernández Noroña, quien en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, prácticamente asediaba al presidente de la República y en varias ocasiones se enfrentó al Estado Mayor Presidencial.
En febrero de 2007, el entonces vocero del PRD y ahora aspirante presidencial por la vía independiente, protagonizó un zafarrancho a las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos pues –junto a otros perredistas- quería echar abajo la valla metálica. Los elementos del Estado Mayor Presidencial lo detuvieron sin que pasara a mayores.
Los enfrentamientos y zafarranchos de Fernández Noroña se repitieron los siguientes años, hasta el término de la administración de Felipe Calderón. Recientemente, las protestas del ex perredistas son más pacíficas.
Ahora, Arne, quien fue panista y ex coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se da a la tarea de buscar a los panistas para increparlos sobre el bono navideño que recibieron en 2016, que según sus cálculos asciende a más de 16 millones de pesos.
El también ex City manager de la Delegación Miguel Hidalgo, con Xóchitl Gálvez, ha lanzado retos a la dirigencia nacional del PAN, comandada por Ricardo Anaya, para dialogar y saber cómo resolverán la devolución de la suma millonaria.
ml