Tanto el PAN, PRI y Morena coincidieron en la necesidad de que se revise la ley que regula los salarios que reciben los funcionarios públicos, con la intención de que ninguno esté por encima del que recibe mensualmente el Presidente de la República.


El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que su partido ha presentado varias iniciativas al respecto, poniendo un tope máximo a los salarios y buscando esquemas de austeridad.


"Pero también tenemos que dar pasos para reglamentar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación (Artículo 127 de la Constitución), para que se precise con toda claridad el tabulador de las percepciones de los servidores públicos. Acción Nacional tiene varias iniciativas al respecto, la última de ellas se presentó durante la pasada Comisión Permanente", abundó.

Cortés Mendoza dijo que en materia de percepciones y remuneraciones, es obligatorio promover la integridad y la austeridad en el servicio público, en la que se establezca un sistema de remuneración competitivo y acorde con la situación económica y social del país, de acuerdo con el nivel de responsabilidad y funciones que realizan los servidores públicos.


El vicecoordinador de su bancada, Federico Döring, añadió que es importante que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, se revisen los beneficios de los funcionarios públicos.


"Se debe hacer una revisión integral del Poder Judicial que incluya percepciones, apoyos extraordinarios y gastos superfluos", añadió.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses