Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
El gobernador de California, Edmund G. Brown, afirmó que es indispensable hablar sobre las consecuencias del muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque tendrá efectos en la migración, en la cultura y en la economía.
Brown se reunió con los senadores Marcela Guerra (PRI), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, acompañada de los senadores Jesús Casillas y Yolanda de la Torre (PRI), como parte de las reuniones con autoridades estadounidenses para analizar las implicaciones de la propuesta de Trump.
La senadora Guerra Castillo subrayó la preocupación del gobierno mexicano por los impactos que traería un muro fronterizo.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte reconoció la labor del estado de California para integrar a los migrantes.
Marcela Guerra destacó también que la agenda ambiental es uno de los temas que ha acercado a nuestro país con esa región estadunidense.
El gobernador de California reconoció que uno de los primeros desafíos es enfrentar el cambio climático.
Durante la reunión, el senador priísta Jesús Casillas explicó que la “Operación Monarca” es un movimiento binacional, apartidista, que busca la cooperación y empatía entre México y Estados Unidos, ante la llegada del presidente Donald Trump, con especial énfasis en la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos.
Por su parte, la senadora Yolanda de la Torre manifestó la preocupación del Senado por las decisiones tomadas por el mandatario de Estados Unidos, y reconoció el rol ejemplar que California juega y la razón por la que “Operación Monarca” visita el estado.
Guerra Castillo insistió en que, de construirse el muro fronterizo, el corredor biológico binacional se trastocaría, que el cambio climático es real y México tiene un serio compromiso para contener sus efectos.
La legisladora priísta detalló que para el último trimestre de 2017 se diseñará y ejecutará el sistema de comercio de emisiones.
El Senado estará atento a que estas acciones se lleven a cabo en tiempo, a fin de cumplir con el ingreso cabal del México a los mercados de carbono, informó Marcela Guerra.
El gobernador Edmund G. Brown reconoció que el primer desafío que enfrenta California es el cambio climático, por lo que el estado es líder en políticas y coordinación de agencias.
En esta reunión también participó la subsecretaria de Asuntos Fronterizos y Cambio Climático de la Agencia de Protección Ambiental de California, Alexa Kleysteuber.
Después, la delegación de senadores mexicanos almorzó con empresarios y se reunió con el secretario de Educación del Estado de California, así como con integrantes del Caucus Latino de la Legislatura estatal.
Para este día los senadores priístas tienen previsto sostener una reunión con Kevin de León, presidente pro témpore del Senado de California, quien estará acompañado de un grupo de senadores.