Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
politica@eluniversal.com.mx
El PRI en la Cámara de Diputados celebró el Día del Amor y la Amistad, y el cumpleaños de su coordinador parlamentario, César Camacho, con una taquiza y mariachis, en una de las áreas exclusivas para su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Ayer, desde las 9 de la mañana, distintos diputados federales llegaron hasta la zona conocida como “La pecera”, que sirve para las reuniones privadas de todos los legisladores del tricolor y donde tienen un pequeño espacio con jardín para realizar convivios. En este lugar fue el encuentro.
En la celebración, en la que hubo tacos de cochinita pibil, jugo de naranja y hasta dulces, le llevaron un pastel a César Camacho; las legisladoras y legisladores se tomaron fotos con él. Además lo abrazaron y felicitaron por su cumpleaños.
Entre los diputados que estuvieron en el ágape, se encontraban: Jorge Carlos Ramírez Marín, Jorge Carvallo, Erick Lagos, Jorge Estefan Chidiac, Ricardo Ramírez Nieto y Víctor Manuel Giorgana, entre otros.
Los mariachis le cantaron las mañanitas a César Camacho, pero también entonaron otras canciones junto a los legisladores como El Corrido del Caballo Blanco y Secreto de Amor, entre otras.
“Fue un convivio muy agradable sobre todo porque coincidentemente fue el cumpleaños del coordinador y sirvió como buen pretexto para decirle buenos deseos y buenos propósitos, además de convivir un rato con él de manera más simbólica que de otra manera y reforzar y darnos los abrazos propios del día”, describió Víctor Manuel Giorgana, en entrevista.
De igual forma, la diputada Yulma Rocha confirmó que el encuentro fue con motivo del Día del Amor y la Amistad y por el cumpleaños de César Camacho Quiroz.
“Fue un detalle para celebrar el cumpleaños del coordinador y hoy, en torno al 14 de febrero, prácticamente fue un desayuno para reconocerle al coordinador su onomástico”, dijo Yulma Rocha, en entrevista.
Los mariachis estuvieron por espacio de una hora en las instalaciones de la Cámara de Diputados, es decir, de las 9:30 a las 10:30 de la mañana.
Posteriormente, uno a uno, los legisladores fueron llegando al salón de plenos.