El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada no se encuentra debilitada, sino que se encuentra unida, a pesar de que varios de sus legisladores han renunciado al partido del sol azteca.
“La bancada del PRD no está débil, lo estará cuando mostremos una división interna acá en el Senado, eso es cuando va a estar débil y la del PRD sigue siendo una bancada en la que las decisiones del Senado no se toman sin su opinión”, aseguró.
En conferencia de prensa, el senador poblano reconoció que renuncia de legisladores al PRD abonan al descrédito y la falta de confianza en los partidos político, pero aclaró la salida de Armando Ríos Piter es consecuencia de la crisis que está viviendo el partido del sol azteca debido a la falta de un proyecto con miras a las elecciones de 2018.
“Quiero decir una cosa, y no es en abono a defender a nadie, ni a justificar nada, el PRD no tiene una ruta rumbo a 2018, no tiene una ruta. Entonces lo que estamos viendo en el PRD son fenómenos derivados de no tener una ruta clara rumbo a 2018”, dijo.
Barbosa dijo que se reunirá con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, para dialogar sobre las renuncias en su bancada, por lo que “que ni se preocupe el PRD por la salida de personajes, no cuentan, no suman”.
“El problema está en vaciamiento abajo. Cuando se van a Morena qué importa, ¿qué más fuerte es Andrés Manuel porque vayan a Morena?, qué importa”, dijo.