Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las controversias constitucionales contra la Ley Federal de Telecomunicaciones presentadas ayer por el Presidente de la República y la Cámara de Senadores.
Ambos asuntos fueron turnados a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien las admitió a trámite para estudiar la constitucionalidad de los lineamientos del derecho de audiencias contenidos en la Ley impugnada.
Los lineamientos se mantienen vigentes pues, al tratarse de normas generales, ni el Ejecutivo ni el Senado solicitaron su suspensión.
Las demandas fueron ingresadas ayer en la Suprema Corte.
En conferencia de prensa el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indicaron que su demanda fue motivada por considerar que obligar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a emitir los lineamientos del derecho de audiencias, se estaba transgrediendo la constitución porque al tratarse de un derecho humano, su regulación corresponde al Ejecutivo.
El Senado de la República argumentó que los lineamientos del IFT rebasan sus atribuciones y pretenden ejercer "censura previa".