Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Al arranque del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso revisar y reformar la ley de ingresos para bajar el precio de las gasolinas.
A través de un video en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que Morena busca bajar el precio de las gasolinas y que no haya nuevos gasolinazos.
“Nosotros queremos que se revise lo del gasolinazo, que se modifique, que se reforme la ley de ingresos que aprobaron los partidos, con excepción de Morena, eso es lo que buscamos, que se baje el precio de las gasolinas, no que ya no va a haber nuevos aumentos, si ya el golpe lo dieron.
“El ejemplo más dramático y al mismo tiempo absurdo que produce enojo es que la gasolina hoy en Guatemala es más barata que en México y Guatemala no tiene petróleo, nosotros tenemos petróleo y pagamos más cara la gasolina que en Guatemala por la corrupción que hay en nuestro país, entonces hay que revisar la ley de ingresos, hay que modificarla y hay que bajar el precio de los combustibles”, argumentó.
Previo a su gira por el Estado de México, expuso que el gasolinazo tiene que ver con la privatización en la distribución de las gasolinas, en el marco de la llamada reforma energética.
“(Enrique) Peña (presidente de México) entregó permisos de importación, básicamente a dos grandes empresas transnacionales que son las que van a comercializar las gasolinas en el país, es un negocio de 20 mil millones de dólares al año, con una utilidad de 3 mil millones de dólares”, detalló.
López Obrador adelantó que el 4 de febrero es la fecha para que se vuelva a incrementar el precio de los combustibles.
afcl