Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no quedará impune la agresión contra elementos de la Policía Federal, división de Gendarmería, ocurrido hoy durante un operativo para liberar una planta de Pemex ubicada en Rosarito, Baja California.
En Twitter, el responsable de la política interior consideró inadmisible el ataque contra los elementos policiacos, quienes fueron embestidos con una camioneta, hechos en los que cuatro uniformados resultaron con lesiones.
“Inadmisible la agresión que sufrieron el día de hoy elementos de la @PoliciaFedMx en Rosarito, Baja California. No quedará impune”, afirmó el funcionario en la red social.
Este día, cuatro agentes resultaron heridos durante un operativo implementado por la Gendarmería para liberar la planta de Pemex ubicada en playas de Rosarito, en Baja California, que llevaba varios días tomada por inconformes que protestaban contra el alza al precio de la gasolina.
Fuentes de la Policía Federal indicaron a EL UNIVERSAL que los cuatro agentes no tienen, heridas de gravedad luego de ser embestidos por una camioneta amarilla que rompió el cerco policial y después se dio a la fuga.
La dependencia proporcionó un video donde se observa el momento en que la camioneta, con razón social Refaccionaria Del Valle, arrolla a los policías para después escapar del lugar.
Otras grabaciones del hecho, tomadas desde distintos ángulos, han sido difundidas en redes sociales.
Durante el mismo hecho, la corresponsal de EL UNIVERSAL, Laura Sánchez Ley, fue golpeada por dos policías mujeres miembros de la Gendarmería.