La unidad nacional ha sido el principal bastión de los mexicanos contra intervenciones extranjeras y su principal arma contra la tiranía y el abuso.
Así lo aseguró el Consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, durante la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917.
"El artículo 41 constitucional establece la división de Poderes, pero ello no implica la división de los mexicanos", dijo.
"La Constitución Política de 1917 es un poderoso símbolo de unidad nacional hacia el exterior".
Refirió que el texto constitucional define al pueblo de México como "un todo único e indivisible" y bajo dicha visión los ciudadanos deben asimilarse hacia el exterior.
"Nuestra historia, resumida en esas palabras, nos recuerda que la unidad nacional ha sido nuestro principal bastión en contra de intervenciones extranjeras, nuestra principal arma contra la tiranía y el abuso. Juntos hemos superado momentos difíciles y juntos seguiremos de pie en defensa de los derechos esenciales y la dignidad de los mexicanos", apuntó.
La exhibición en Paseo de la Reforma incluye 72 imágenes como la del primer recinto del Supremo Tribunal de Justicia e Ario Rosales, Michoacán; la historia del Constituyente de 1917 y el óleo de Agustín de Arrieta del Siglo XIX que evoca el ideal de justicia ciega y firme.
ahc