Más Información
De gira por el Estado de México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que son momentos de unidad y por tal motivo llamó a los ciudadanos a apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en la visita que realizará a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 31 de enero.
El tabasqueño aclaró que independientemente de las diferencias con el presidente Peña Nieto, “son momentos de unidad” y consideró que cuenta con el pueblo de México.
“Va a llegar como presidente de México, eso es muy importante, él nos representa, yo creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos de apoyar, tenemos que hacer un frente de unidad, un frente para la unidad nacional en defensa de los migrantes, los trabajadores, los empresarios mexicanos y de los intereses nacionales", sostuvo.
Asimismo, aplaudió el encuentro que existirá entre los gobiernos de México y Estados Unidos, pero pidió al Ejecutivo federal que exista una agenda pública, “hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”.
López Obrador, además, exhortó a Peña Nieto a tomar la iniciativa y poner en la mesa de diálogo la agenda de México.
afcl