Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Las corrientes del PRD se aprestan a votar esta noche en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México.
La mayoría que conforma las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Movimiento de Izquierdas (MIZ), Vanguardia Progresista, y que juntas alcanzan la mayoría calificada del CEN avalarían así aliarse sólo con la izquierda.
Los perredistas sostuvieron esta tarde en un hotel del centro de la ciudad una reunión para seguir en la negociaciones sobre alianzas, pero sin que cambiaran posturas.
Al término decidieron trasladarse al CEN, pero la presidenta perredista, Alejandra Barrales, descartó que esté cancelada una alianza con el PAN o sólo con la izquierda.
"Las 24 horas de este día está abierta la posibilidad. Todavía no sabemos, vamos a ver qué decisión toma el CEN", dijo.
Cuestionada sobre la salida de Movimiento Ciudadano de los acuerdos si no va una alianza con el PAN, dijo "no con nadie yo no descarto nada hasta las 12 de la noche... las 24 horas del día de hoy hay posibilidad".
El dirigente de ADN, Héctor Bautista, aseguró que su corriente no impone una visión, sólo tiene "30 o 33 % (del CEN) no nos vamos a imponer".
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien pertenece a Nueva Izquierda, insistió en que sería irresponsable que el PRD fuera solo a la elección mexiquense.
lsm