Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó las acciones violentas y hace responsable a el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, por atentar en contra de la integridad de los militantes de dicho organismo.
Esto, luego que el viernes por la mañana llamara a realizar un #pañalazo contra la sede nacional del PRI y solicitara a las madres de familia donar pañales sucios para ser lanzados.
El PRI indicó que se detectó que existen diferentes cuentas en redes sociales, vinculadas a Arne, en las que se está convocando a que madres de familia donen pañales usados para ser lanzados contra las sedes del PRI en el país.
Entre las cuentas se destaca la del mismo Arne, @arnemx, y la de @panalzurrado, en la que también se hacen llamamiento a protestas violentas en contra de los priístas.
Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones de nuestro instituto político, el PRI exige a las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para que los integrantes del CEN trabajen en paz y sin ningún riesgo.
También llamó a las autoridades en todo el país, para que en las instalaciones del PRI se tengan las condiciones de seguridad que les permitan llevar a cabo sus actividades.
"Rechazamos cualquier iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones", reitera el documento.
Menciona que es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, la violencia y que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran.
La semana pasada, el ex city manager, participó en una protesta en la Asamblea Constituyente en la que arrojó jitomates en contra del priísta César Camacho.