El abogado del "Chapo", José Refugio Rodríguez, aseguró que el gobierno mexicano está usando la extradición del capo a Estados Unidos como trofeo para el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

“El gobierno mexicano culminó su obra, creo que lo usó de trofeo para el nuevo presidente de Estados Unidos. Es lamentable lo que pasó con la justicia mexicana pero es una realidad”, explicó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, Refugio Rodríguez dijo que no le avisaron que “El Chapo” sería extraditado a Nueva York, en Estados Unidos.

“Tenía mi cita pero no me dejaron verlo (a “El Chapo”), confiaba en que era un cambio de penal y no de extradición”, dijo el abogado del capo.

Explicó que en el penal ya no dejaron ver a Guzmán Loaera. “Me dijeron que había helicópteros y militares, yo no sabía qué pasaba”, agregó.

Explicó que en Estados Unidos ya no podrá ser abogado de Joaquín Guzmán, pero que se coordinará con William Stuttgart, quien defenderá al capo en el país del norte.

El capo llegó la noche de este jueves a Nueva York.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses