Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje en el cual lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, donde un estudiante de tercer grado de secundaria disparó contra su maestra y sus compañeros para después darse un tiro a sí mismo.
“Y es que lo que pase en nuestros salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros. Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía”, enfatizó en un video difundido por medio de Twitter y Facebook.
En este sentido, Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos a partir de los valores familiares para que una tragedia así no se vuelva repetir.
Asimismo, el presidente se solidarizó con los familiares de las víctimas.
“Quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esa tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció”, señaló.
En un video de poco más de un minuto, el jefe del Ejecutivo subrayó que estos hechos son un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas porque, dijo, no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos.
Consideró, además, que se trata de hechos incomprensibles que sacuden los corazones de los mexicanos y los obligan a reflexionar.
iel