Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Como parte de sus medidas de austeridad ante la crisis económica y el aumento de la gasolina, la Cámara de Diputados decidió cancelar para este año el otorgamiento de subvenciones extraordinarias, que es de donde salen los "bonos secretos".
En reunión de la Junta de Coordinación Política esta noche, el anuncio fue hecho por diputados como el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.
Además también se cancelará el pago de telefonía celular, confirmaron a EL UNIVERSAL, fuentes de la Jucopo.
EL UNIVERSAL informó en diciembre pasado que los diputados dispusieron de un "bono secreto" de fin de año, de 150 mil pesos cada uno. De acuerdo con diputados, este bono ya no se dará este año.
También informaron que ya no habrán vales de gasolinas, pero podrán comprobar el gasto de combustible, además de un recorte del 25% en vales de alimentos.
En la reunión diputados del PAN consideraron que los recortes son una señal a la sociedad de que ellos también se aprietan el cinturón.
En la reunión de esta noche, se confirmó que se dejarán de pagar estos recursos.
Además quedó pendiente realizar un periodo extraordinario, como piden bancadas de oposición, para tratar diversos temas, como el aumento a la gasolina y la asunción de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.