Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció a partir de mañana lunes la promoción de amparos individuales para que los ciudadanos no estén obligados a pagar el aumento a las gasolinas.
El gobierno federal quiere ver “la cara de tontos” a los ciudadanos con el gasolinazo y las alzas a los productos básicos y “si nos quedamos callados nos la van a volver a aplicar” con un nuevo aumento a las gasolinas en febrero, advirtió Barrales al pedir “mantengámonos en alerta”.
En rápido mitin, en el Monumento a la Revolución, en la primera movilización nacional del PRD, que reunió a unas 70 mil personas --según Barrales- provenientes sobre todo de colonias marginales del estado de México y de la ciudad de México, la dirigente gritó “ya basta, ya basta, ya basta”.
Tenemos que organizarnos, “hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos logremos hacer una sola iniciativa que nos permita revertir legalmente el gasolinazo”, pidió Barrales, única oradora.
“Desde aquí hacemos un llamado a toda la izquierda del país a actuar con unidad con responsabilidad, a cerrar filas en favor de la gente...necesitamos cerrar filas”, insistió.
Pero mientras se concreta dijo que este lunes el PRD distribuirá formatos para amparos individuales.
Al rápido mitin acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, como la secretaria general Beatriz Mojica, diputados, senadores y presidentes municipales.
Ninguno de ellos, salvo el alcalde de Tultepec, estado de México, Armando Portuguez Fuentes se quedó al final del mitin, en donde pobladores de ese ayuntamiento quemaron juegos artificiales y al “judas”: una figura pirotécnica del presidente Enrique Peña Nieto.
CFE