Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
politica@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Sondón, aseguró que el blanquiazul sigue abierto a la conformación de una gran alianza para desterrar al PRI de la entidad.
Ayer, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Jesús Ortega, diputado constituyente, quien reveló el apoyo de “liderazgos panistas” a Alejandro Encinas, ello con la intención de cambiar el gobierno priísta que por años ha administrado la entidad.
Aunque en diciembre Sondón declaró que irían solos a la contienda del 4 de junio, nuevamente y por tercera ocasión, cambio su postura y ahora asegura que el partido ve viable la conformación de dicha alianza como única vía para ganarle al tricolor.
Expresó que el PAN mantiene una alta posición competitiva para ganar la gubernatura de la entidad, “pero se fortalecería con una alianza y suma de institutos políticos para acabar con 85 años de malos gobiernos del PRI y dar paso a la alternancia política”, dijo.
Sondón Saavedra indicó que Acción Nacional tiene buenos liderazgos con capacidad, talento, trayectoria partidista y política en cargos públicos que representan un PAN competitivo y capaz de ganar la gubernatura como sucedió en junio pasado en siete entidades del país, como: Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes y Durango en alianza y sin ella.
Consideró que, por ello, es el momento de sumar a todas las fuerzas democráticas del Estado de México para acabar con la hegemonía política del partido en el poder.
El dirigente estatal panista consideró que una alianza del PAN con otros partidos elevaría potencialmente la victoria y consolidaría la alternancia política, como lo señalan las más recientes encuestas de diarios nacionales.
Sondón Saavedra hizo un llamado a otros partidos políticos a sumarse para no dejar pasar la oportunidad histórica de sacar al PRI del gobierno del Estado de México.
“Una buena plataforma política nos llevaría a un cambio en beneficio de los más de 18 millones de mexiquenses, quienes han soportando malos gobiernos infectados de corrupción, impunidad y que han secuestrado al Estado”.