Política

Proceso en Coahuila fue equitativo y justo, revira PAN a Salazar

La dirigencia de Acción Nacional rechazó a los señalamientos de imposición del senador y aspirante panista al gobierno de esa entidad; le responde que el método de selección fue transparente

El senador panista acusó imposición del partido en el proceso de selección de candidato al gobierno de Coahuila. /Archivo - EL UNIVERSAL
14/01/2017 |15:28Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, rechazó las afirmaciones del senador y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar y afirmó que el método para seleccionar al abanderado panista para ese estado es justo, equitativo y transparente.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul explicó que desde julio del año pasado, se instaló una mesa política entre los aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva y lograr un cambio en Coahuila.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El Comité Ejecutivo Nacional informa que los aspirantes acordaron, de forma unánime, impulsar en unidad a quien resultara el liderazgo más competitivo para encabezar el esfuerzo de cambio en el Estado”, detalló la comunicación.

Además, el CEN del PAN informó que seguirá adelante conforme a la ruta trazada, con la obligación, dijeron, de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura, para encabezar el cambio que tanto necesita el estado de Coahuila.

Esta mañana, el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN para elegir candidato para el poder ejecutivo local es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo estuvo descompuesto y amañado.