Más Información
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Los aspirantes panistas a la gubernatura de Coahuila, Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo exhortaron a su compañero Luis Fernando Salazar a respetar el procedimiento acordado, a fin de fortalecer al blanquiazul y garantizar la victoria en la elección de junio de este año.
En una carta, los panistas coahuilenses expresaron su confianza en el proceso interno de selección de candidato y respaldaron a la dirigencia nacional.
En la misiva, de seis puntos, los panistas reconocieron que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y democrático. Agregaron que en la dirigencia nacional, que encabeza Ricardo Anaya hay un permanente respeto a las propuestas e inquietudes de todos los aspirantes.
“Informamos que llegamos al acuerdo de que se nos dé a conocer en conjunto, el resultado de los ejercicios de medición que se han llevado a cabo, cuyo cuestionario y metodología nos fue dado a conocer antes de que se hiciera el levantamiento, y tienen la aprobación unánime de los firmantes. Siendo nuestras propuestas las que conformaron dichos cuestionarios”, explicaron.
Dijeron que con ello, buscan lograr una candidatura de unidad, "que represente dignamente a nuestro partido" y logre el cambio que todos buscamos para Coahuila.
Agregaron que hoy Coahuila merece la oportunidad de lograr un gobierno justo, que dé resultados a los ciudadanos.
“Convencidos de que el PAN es la alternativa de cambio para nuestro estado, decidimos participar en un proceso de diálogo y consenso, buscando que nuestro partido impulse en unidad, como candidato o candidata al gobierno del estado, a la persona más competitiva y con mayores posibilidades de lograr el triunfo”, detallaron.
Con información de Francisco Rodríguez