Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
pedrovillaycana@eluniversal.com.mx
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que gracias al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, entre el gobierno federal, sindicatos y algunos sectores patronales, se evitó que continuarán los saqueos que la semana pasada se realizaron en diversas ciudades del país como parte de las protestas contra el aumento a los precios de las gasolinas.
En conferencia de prensa, el secretario señaló que lo que se pretendía con el acuerdo era detener estos actos, por lo que el presidente tomó la decisión de convocar a estos sectores a asumir compromisos y hacer frente a la decisión de retirar el subsidio al combustible, medida que, afirmó, “debía ser rápida.
“La semana pasada, cuando el gobierno de la República percibió con claridad que debido al retiro del subsidio a la gasolina se estaban realizando actos ajenos al propio retiro del subsidio, e iniciaron extrañamente, pero de manera reiterada en varios estados, saqueos, bloqueos y quemas de gasolineras, el presidente Enrique Peña Nieto tomó una decisión.
“Nos llamó a que suscribiéramos un acuerdo claro con compromisos que asumimos los diferentes sectores frente a esta realidad y necesidad de haber retirado el subsidio a los precios de las gasolinas. Esto tenia que ser rápido”, indicó,
El funcionario aseguró que ese acuerdo funcionó, porque los actos de violencia y saqueos mostraron una baja, lo que permitió tener capacidad de maniobras en políticas en beneficio de la población.
“Esos actos de violencia han disminuido enormemente porque ahora se nos está permitiendo pasar a acciones concertadas, avisadas, con denuncias en el marco de la ley, acciones que permiten tener capacidad de maniobra”, dijo.