Más Información
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El senador Patricio Martínez (PRI) se reunió ayer con el presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, ante quien ratificó su inconformidad con la decisión del gobierno de incrementar la gasolina y diesel a lo largo del territorio nacional.
El legislador, quien el pasado 2 de enero envió una carta a su líder nacional en la que rechaza el gasolinazo y exige al CEN del tricolor dejar de apoyar la medida, aseguró que habló con Ochoa Reza con claridad sobre este tema.
En declaraciones a EL UNIVERSAL, el chihuahuense narró que durante la reunión privada —desarrollada durante una hora en la Fundación Colosio—, con cifras en mano, le ratificó a su líder su oposición a la liberalización de los precios de estos combustibles.
Martínez rechazó que haya una revolución o rebelión al interior de su partido contra su dirigencia nacional y que su posición se trata de la libertad con la que ha actuado dentro del PRI a lo largo de más de 20 años de vida partidista.
“Esto es lo que es, el señalamiento como está ahí textual; no implica necesariamente una revolución interior, implica solamente lo que es el señalamiento liso, llano y razonado, que en este caso se refiere a números y si de números se trata discutamos los números.
“No necesita adjetivos y a eso nos constreñimos. Debo acreditarlo, el presidente [Enrique Ochoa] reconoció que en ese ámbito no hay una diferencia de significación ni menor ni mayor, simplemente la discusión al interior del partido de asuntos que nos resultan de interés a todos, más cuando él es presidente del partido y yo tengo la consideración de senador priísta”, señaló.
Ratificó: “Siempre he subrayado que no es necesariamente lo que hice una crítica, sino establecer que no comparto su criterio y así se lo hice saber en forma muy textual”.
Afirmó que para este tema se requiere impulsar acciones y no sólo una protesta.
Tras el encuentro con Ochoa reza, el legislador negó que haya algún tipo de división en el PRI y dijo que se ha demostrado apertura y capacidad de diálogo e intercambio de ideas en favor de México.
Martínez insistió en que cuando envió su carta el 2 de enero al dirigente nacional del PRI no realizó nada diferente a lo que ha hecho en el transcurso de su carrera en la política a lo largo de más de 20 años: “Señalar las cosas tal cual son en lo administrativo, en lo social y señalarlas también en lo político, al interior de mi partido y hacia la sociedad”, dijo.
Detalló que acordó con Ochoa Reza que en los próximos días trabajarán en la posibilidad de ejecución real de su propuesta de una eventual importación de gasolinas de refinerías texanas para el estado de Chihuahua, lo que podría replicarse en otras entidades como Coahuila y Tamaulipas.