Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
“Andrés Manuel López Obrador, dirigente de nacional de Morena, protagonista de la vida política mexicana durante todo este siglo”, así fue como el periodista Carlos Loret de Mola inició esta mañana la entrevista al político tabasqueño en el matutino Despierta, la primera charla que ambos sostienen desde 2008.
En aquel año, la entrevista concluyó de manera ríspida, hoy fue cordial.
Hace ocho años el entrevistador cuestionó a Andrés Manuel López Obrador sobre los comicios celebrados en 2006 donde compitió por la Presidencia y en los que se proclamó como presidente legítimo.
“Nosotros sostenemos que hace falta una renovación de la vida pública del país; que hace falta una nueva República más justa, más igualitaria, con una nueva economía, con una nueva forma de hacer política”, dijo entonces el tabasqueño que sostenía que su proyecto era defender el pueblo y el patrimonio nacional, así como construir las condiciones para llevar a cabo la transformación del país.
Esta mañana, López Obrador dijo que si “hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” se pondría del lado del presidente Peña Nieto “y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.
Ambas entrevistas duraron más de 30 minutos, pero en el 2008 durante el espacio informativo 1N, López Obrador mostró una actitud negativa a los cuestionamientos que se le hicieron, mientras que hoy se mostró abierto, amable y hasta risueño para responder cada una de las preguntas que le realizó el también columnista de EL UNIVERSAL.
Hacia el final de la reunión de hoy, el tabasqueño dejó claro que ha evolucionado junto con la tecnología pues todo lo resuelve con un “tuit o face”, por lo que Loret de Mola lo definió como “el rey de las redes sociales”.
Entre risas le agradeció su presencia, sin embargo, hace ocho años el comunicador reprochó que Lopez Obrador no haya acudido antes y hasta acusó que ocupó 40 minutos de tiempo al aire.
Como si el tiempo no hubiera transcurrido, el ahora dirigente de Morena portó un traje gris y corbata roja en ambos espacios informativos, aunque en la actualidad el cabello se le nota más cano, algunas arrugas asoman en su rostro, y se nota que se preocupa más por su imagen, la cual es cuidada y hasta relajada; sin olvidar su característico acento proveniente de su natal Tabasco.
Andrés Manuel López Obrador no había estado en Televisa desde el 2012 cuando fue entrevistado en Tercer Grado.
ahc