Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaridad, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no modificar el régimen de deducibilidad para quienes aportan y patrocinan labor social en el país.
En el Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, el mandatario ofreció a las organizaciones altruistas abrir un espacio de diálogo en la Secretaría de Hacienda para conocer casos particulares.
"No se trata de modificar el régimen ni cambiarlo pero sí de generar los suficientes incentivos, que entiendo hoy se tienen pero si es necesario poder robustecer esta parte para que realmente la labor de muchas organizaciones se mantenga vigente y cuente siempre con el apoyo solidario de la sociedad, de apostantes, de patrocinadores, y del por supuesto del gobierno que a través de distintas dependencias sigue apoyando", indicó.
Tras entregar nueve reconocimientos en las categorías individual, grupal y juvenil, el Presidente subrayó que todas las organizaciones altruistas pueden tener certeza de que contarán con el respaldo solidario del gobierno federal, pues dijo que su administración entiende que la labor de los voluntarios permite multiplicar el efecto de cambios, transformación y calidad de vida.
Peña Nieto sostuvo que los voluntarios del país tienen un papel transformador. Puso por ejemplo que miles de mujeres atienden 10 mil comedores comunitarios donde más de 1 millón de personas se alimentan diariamente.
"Para fortuna como sociedad hemos venido construyendo una nueva cultura, la de no depender y no esperar todo de parte del gobierno, sino por el contrario, asumirnos como corresponsables, dejando que el Gobierno cumpla con su tarea y con su misión pero también reconociendo que para lograr los grandes cambios y las grandes transformaciones exige que todos asumamos una tarea colectiva", dijo.
Reforzó: "no esperemos que los cambios lleguen por sí solos o porque alguien los haga por nosotros, nos corresponde a todos buscar la transformación, el cambio, la mejora para que seamos una sociedad con mayor desarrollo, mayor calidad de vida y con mayores oportunidades para quienes integran esta sociedad".