Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El senador Raúl Pozos (PRI) propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizar una campaña de difusión en la que informe de los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta con la de paga, ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, 98% de los hogares tiene al menos un aparato televisor, con un promedio de dos horas en cada uno, los canales de TV abierta son vistos por 81% de la población y los géneros preferidos son los noticiarios, telenovelas y películas.
El informe, destaca que 44% de la posee un servicio de televisión de paga, pero incluso en ese sector de la sociedad los canales más vistos son los de la televisión abierta. “Hay familias que pagan un promedio de 300 pesos mensuales por servicios que pudieran obtener de forma gratuita”, según el informe.
Pozos dijo que eso hace pensar que la ciudadanía no tiene conocimiento de los beneficios que se tienen, como los nuevos canales de televisión abierta, la mayor calidad de imagen, de sonido, las guías de programación y mayores y mejores contenidos.