Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
El senador Raúl Pozos (PRI) propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizar una campaña de difusión en la que informe de los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta y de la televisión de paga, ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos, así como de la calidad de la imagen.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, el 98% de los hogares, hay al menos un aparato televisor, con un promedio de dos horas en cada uno, los canales de televisión abierta son vistos por el 81% de la población y los géneros preferidos son los noticiarios, telenovelas y películas.
“Lo cual quiere decir que hay familias que pagan un promedio de 300 pesos mensuales por servicios que pudieran obtener de forma gratuita”, señala el informe.
Pozos, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que eso hace pensar que la ciudadanía no tiene conocimiento de los beneficios que hoy se tienen, como los nuevos canales de televisión abierta, la mayor calidad de imagen, de sonido, las guías de programación y mayores y mejores contenidos a través de la multiprogramación.
lsm