Política

PAN exige evitar caos por desabasto de gasolina

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, pidió a Pemex y al gobierno federal soluciones rápidas y efectivas para garantizar el abasto de combustible en el país

26/12/2016 |11:27Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) evitar un caos por el desabasto de combustible en varias entidades del país.

En un comunicado, el diputado federal y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, calificó de lamentable la escasez de gasolinas en varios estados del país.

"Nos ponemos de lado de los ciudadanos que demandan un abasto suficiente de combustibles para realizar sus distintas actividades y le exigimos a Petróleos Mexicanos y al gobierno federal soluciones rápidas y efectivas para superar este caos".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Acción Nacional le dio a este gobierno la aprobación de la Reforma Energética, una de las más importantes reformas estructurales para corregir el desastre económico dejado por más de 70 años de malos gobiernos priistas; hoy queda plenamente acreditada su incapacidad para su implementación exitosa”, expuso.

El legislador panista señaló una falta de previsión y atención del mercado por parte del gobierno federal, ya que está ocasionando enojos en los consumidores, al no encontrar combustibles en las gasolineras, así como molestias por las largas filas que se forman en las pocas estaciones que sí disponen del producto.

Acción Nacional reclamó a los funcionarios del gobierno federal la atención plena de la demanda de combustibles, más allá de las explicaciones que solamente revelan la inexperiencia y la falta de compromiso para servir a los ciudadanos.

A unos días de la liberación de precios de las gasolinas, el coordinador de los diputados federales del PAN recordó a este gobierno que en los últimos años, mientras, los precios internacionales del petróleo fueron a la baja, el precio de los combustibles en México nunca experimentó esas disminuciones; ahora esperamos que si llega a subir el precio del barril, se tomen medidas para que no suba el precio a los consumidores.

“Es absolutamente inaceptable que en un país petrolero como el nuestro, tengamos escasez y tan altos precios en las gasolinas; ya es tiempo de que se pongan a trabajar y eviten mayores pérdidas de tiempo y dinero como las que experimentamos en muchas ciudades sin combustibles”, criticó.

lsm