Más Información
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum en postura sobre Canadá; “la Presidenta ha actuado con mesura e inteligencia”, afirma
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
La Ley Reglamentaria de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), figura que sustituye al salario mínimo en operaciones administrativas como multas o disposiciones financieras, es un pendiente para 2017 de la Cámara de Diputados.
El vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo, Jesús Zambrano Grijalva, recordó que la UMA es producto de la desindexación que promovió su partido para facilitar la posibilidad de incrementos al mínimo sin que ello implique efectos inflacionarios para el país.
El diputado federal planteó que sin ese reglamento sigue habiendo espacios de duda sobre cómo dar certeza a la economía de los mexicanos.
Por otra parte, Zambrano Grijalva convocó al gobierno federal y a los sectores empresarial y obrero a retomar la agenda salarial impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a considerar la propuesta de la Coparmex y la CTM de aumentar los mínimos de manera gradual.
El legislador sonorense se congratuló de que los sectores empresarial y laboral estén en el mismo tenor que su partido para incrementar esa percepción a un nivel digno y urgió a analizar otro más para que la población pueda enfrentar la situación económica del país.