Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El coordinador de los diputados del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, llamó a la ciudadanía a que en el marco de las fiestas decembrinas evite la compra de animales como “regalos de temporada”, toda vez que en la mayoría de los casos, las mascotas son abandonadas en los meses o años subsecuentes.
Señaló que lo ideal sería adoptar y no comprar ejemplares, pues se debe evitar contribuir al maltrato que sufren los animales que son comercializados en tiendas, donde viven en espacios inadecuados y reducidos, y muchas veces son sometidos a mutilaciones innecesarias.
Sesma Suárez indicó que la posesión de un animal de compañía conlleva muchas responsabilidades por parte de los dueños, por lo que la ciudadanía debe informase sobre los cuidados y atención que requiere su mascota antes de adquirirla.
“De acuerdo con datos de PETA, los animales vendidos en comercios sufren desde que nacen. El 72% de ellos mueren incluso antes de llegar a las tiendas. Los animales son separados de sus familias y sus hogares en la naturaleza, viven hacinados en pequeñas jaulas llenas de desechos, y se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos, incluyendo a menudo sus necesidades básicas”, externó.
El ecologista apuntó que el Partido Verde Ecologista ha presentado iniciativas para que todas las tiendas que vendan animales de compañía, sólo lo hagan por medio de catálogo o internet, pero sin ser exhibidos, a fin de que permanezcan en lugares donde se encuentren libres de hambre y sed, dolor, lesiones o enfermedades, miedo o estrés e incomodidades, en tanto son comercializados.