El pleno del Senado de la República reprobó enérgicamente la agresión contra Ana Gabriela Guevara y exigió a las autoridades la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, leyó un pronunciamiento en el que se destaca que ese tipo de agresiones no deben tener lugar en un Estado de derecho que se trata de construir día a día.
“Sabemos de la actuación y de los esfuerzos de las autoridades competentes para resolver a la brevedad tan infortunados sucesos”, señaló el legislador.
En ese sentido reiteró la exigencia del Senado de la República para la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.
El líder del Senado de la República externó “nuestro cariño y solidaridad a Ana Gabriela Guevara, mujer fuerte, valiente y orgullo de todos los mexicanos”.
La medallista olímpica en atletismo y senadora por el Partido del Trabajo (PT) fue agredida la noche del domingo por cuatro sujetos cuando conducía su motocicleta en la carretera México-Toluca.
En tribuna, la senadora María Elena Barrera Tapia condenó la violencia de género y en particular la agresión contra Ana Guevara “porque es un acto representativo de la violencia contra la mujer y hacia las personas motociclistas”.
En tanto Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que ese hecho evidencia la urgente necesidad de aplicar las reformas en materia de protección de las mujeres y contra la violencia de género.
Layda Sansores Sanromán, senadora del Partido del Trabajo, destacó la gallardía de Ana Gabriela Guevara, leyenda del deporte mexicano, ante esa agresión y dijo que el Senado es solidario con ella en estos momentos difíciles.
ahc