Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), afirmó que la Cámara alta, como supervisora de la política exterior de nuestro país, procurará la protección y defensa de los intereses de los migrantes de origen mexicano.
“Este órgano legislativo manifiesta su rechazo al discurso de criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos y a todo tipo de expresiones y acciones que puedan vulnerar su dignidad humana y que atenten contra sus derechos”, dijo Escudero Morales al leer un pronunciamiento sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
En ese contexto, el presidente de la Cámara Alta invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a establecer una relación de trabajo con el gobierno de México basada en el reconocimiento de la interdependencia entre ambos países, donde se privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respaldo mutuo.
Escudero aseguró que hoy más que nunca el Senado de la República reforzará esfuerzos de acercamiento e interlocución con el Congreso de Estados Unidos, como un factor determinante de interlocución y negociación parlamentaria.
Además que reafirma el valor y trascendencia de los tratados y acuerdos políticos y económicos formados por ambas naciones, por lo que vigilará y promoverá su continuidad.