Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
alberto.morales@eluniversal.com.mx
En junio pasado durante la discusión de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República “descafeinaron” la ley ciudadana conocida como 3de3.
Esta iniciativa —Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos— planteaba que las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal de los servidores públicos sean obligatorias y públicas sin ninguna restricción.
La propuesta incluía que para la presentación de esas tres declaraciones se usarían los formatos que emplea la plataforma digital 3de3 del Imco y Transparencia Mexicana, pero se quitó del dictamen para evitar una “sobrerregulación”.
El PRI y el PVEM argumentaron que no se debían “sobrerregular” las leyes del SNA toda vez que en el dictamen se estableció que la redacción de los formatos quedó a cargo del Comité de Participación Ciudadana como una de sus prioridades.