Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que “no va haber muro con dinero de México” en la frontera común con Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Entrevistado en el Senado, Gamboa Patrón reconoció el discurso de triunfo de Donald Trump como “profundamente conciliador”.
De los efectos de devaluación del peso durante la jornada electoral ayer en Estados Unidos, comentó que luego de hablar con el gobernador del Banco de México, está seguro de que la moneda mexicana se recuperará, pues no puede estar subvaluada.
Antes, en un comunicado Gamboa advirtió que se mantendrá atento a la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, en ese sentido, expresó que “brindará todo el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para que México siga siendo un aliado, socio y amigo de la sociedad estadounidenses.
En su comunicado, Gamboa Patrón felicitó al presidente electo Donald Trump, y a los senadores y representantes que fueron electos en la jornada electoral de ayer, en Estados Unidos.
“Reiteramos nuestra decisión de fortalecer los vínculos de comunicación y cooperación entre el Senado de la República y el Congreso norteamericano para continuar con nexos de prosperidad para ambos países”, señaló Gamboa.
Reconocieron los senadores priistas “la trayectoria democrática de los Estados Unidos, la madurez política para reconocer los resultados electorales y para continuar con los fuertes lazos de amistad de nuestros pueblos y el respeto mutuo de los gobiernos”.