El Partido Revolucionario Institucional (PRI) felicitó al republicano Donald Trump por el triunfo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En un comunicado el Revolucionario Institucional hizo además un reconocimiento por la jornada electoral que se llevó a cabo ayer en la Unión Americana.
Advirtió que estará atento a que las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos continúen con los beneficios a ambas naciones.
"Como partido, realizaremos las acciones políticas y diplomáticas necesarias para procurar el bienestar de los mexicanos que habitan en los Estados Unidos de América", mencionó el tricolor.
Añadió que se mantendrá especial atención en que se respeten los derechos y libertades de todas las personas de origen mexicano que con su trabajo contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Americana.
"Nuestra prioridad será mantener un diálogo abierto con el gobierno de Donald Trump, con los legisladores y con los principales actores de la política de los Estados Unidos, para cuidar que las relaciones comerciales sigan siendo exitosas y productivas, como han sido hasta ahora", subrayó el partido.
El PRI que dirige Enrique Ochoa puntualizó que se pondrá especial atención en que el gobierno mexicano instrumente las acciones necesarias para mantener la estabilidad de la economía, a través de una política cambiaría prudente y de estrategias para mantener la inflación en niveles bajos y estables, en beneficio de la población.
"Nuestra relación bilateral con la Unión Americana atraviesa por un momento de oportunidad gracias a las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión y por el entendimiento alcanzado con esa nación", mencionó.
lsm