Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
“No podemos seguir gastando en 20% de la población 70% de los recursos” dijo Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS al recordar que el Instituto concentra más de 70 mil millones de pesos en cuatro enfermedades crónico degenerativas: cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer.
Tras su participación en la cuarta edición del "Festival Deportivo Padres e Hijos" que rompió récord Guinness al reportar 7 mil 500 personas que corrieron en parejas, Arriola Peñalosa exhortó a los 74 millones de derechohabientes del IMSS a impulsar el deporte en los menores para evitar en un futuro el desarrollo de males crónicos.
Afirmó que para contrarrestar estas cifras durante el primer trimestre de 2017 el Seguro Social presentará el Modelo Integral de Prevención desde el primer nivel para que en las Unidades de Medicina Familiar se diagnostiquen enfermedades degenerativas y éstas puedan evitarse.
(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
En las instalaciones del Hipódromo de las América, el titular del Seguro Social dio el banderazo de salida de la Carrera Padres e Hijos que por segunda ocasión mantiene el Récord Guinness y aseguró que el IMSS garantiza el acceso a la práctica de actividad física y deportiva de calidad.
Este evento tiene el objetivo de promover el bienestar, la salud, los valores familiares y reducir las afecciones degenerativas a través del deporte. Padres e hijos realizaron el recorrido en diferentes categorías: niños y niñas menores de entre 5 y 7 años, dos kilómetros menores de ocho y 12 años y tres kilómetros para adolescentes de 13 a 16 años.
El director del Seguro participó en la carrera junto a su hijo Santiago de 3 años de edad, el infante aseguró antes los micrófonos de los medios que le gustó correr a lado de su padre.
pmba