Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo el que se exhorta a la Fiscalía General de Puebla a dar a conocer las investigaciones o acciones iniciadas en contra de César Yáñez Centeno, secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El documento presentado en la Gaceta Parlamentaria, asegura que estas investigaciones podrían ser por la probable comisión del delito de tráfico de influencias para liberar a Dulce María Silva Hernández, acusada de “operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes producto de un delito”, así lo detalla el documento que no alcanzó a ser debatido en el pleno de la Cámara de Diputados.
El pasado 24 de octubre, EL UNIVERSAL publicó que César Yáñez, vocero de Morena, intervino ante el gobierno de Puebla en busca de liberar a su novia.
En la nota se describe que el secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento por liberar a su novia.
A través de cuatro grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de EL UNIVERSAL, se revela cómo Yáñez pretendió utilizar sus influencias con el fiscal Carrancá a través de conversaciones con su secretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores, para liberar a su novia.
La mujer fue detenida el 10 de marzo por aportar 30 millones de pesos —al parecer de procedencia ilícita— a manera de préstamos a Edmundo Tiro, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome.