Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Un momento bohemio se presentó en el salón de sesiones del Senado al concluir la sesión que se programó para este viernes, cuando habitualmente los legisladores ya se encuentran en sus estados.
El cantante y autor yucateco, Armando Manzanero –dijo que visitó a su paisano Emilio Gamboa-, quien acompañado por Roberto Cantoral hijo, entró al palco del salón, unos minutos antes del término de la reunión.
Su presencia motivó una aclamación de los legisladores, que en ese momento registraban una votación en el tablero electrónico.
Poco después, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, pidió que Manzanero y Cantoral bajaran al nivel de los escaños, y una vez que hizo sonar la campanilla con lo que se marca el cierre legal de una sesión, invitó a los visitantes a subir a la tribuna. La intención era tomarse una foto con los otros integrantes de la mesa directiva.
Priistas, panistas, perredistas y verdes, “tomaron” la tribuna. Rodearon a Manzanero. El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se acercó y al cantar las primeras palabras de “Contigo aprendí”, el resto de los presentes siguió a coro la canción, sin música.
“Contigo aprendí/ que existen nuevas y mejores emociones”, se escuchó en el salón de sesiones. “Contigo aprendí/ a conocer un mundo lleno de ilusiones”.
Con Gamboa, Manzanero y Cantoral estaban los yucatecos Luz María Beristáin y Angélica Araujo, así como Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Manuel Cavazos Lerma, Jesús Casillas, Lorena Cuellar, mientras que el resto del pleno cantaba en sus asientos.
Sorprendido, atento a lo que veía, Manzanero vivió emocionado el momento inesperado. Cantoral hijo disfrutaba sonriente del canto colectivo.
ahc/ml