Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
En su calidad de presidenta de ParlAmericas, la senadora Marcela Guerra (PRI), asistirá como observadora de la elección presidencial de Estados Unidos, y será recibida en Washington, por la costarricense Laura Chinchilla, jefa de la Misión de Observación de Elecciones OEA-DECO.
Guerra, junto con el senador también priísta Marco Antonio Olvera, son los legisladores mexicanos integrantes de la delegación de congresistas de América que se aproximarán a la elección presidencial estadounidense del martes próximo.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, dijo que la observación del proceso electoral de Estados Unidos, cobra especial relevancia ya que el país vecino representa la principal relación para México.
Dijo que la relación de México con Estados Unidos se compone de diversos intereses que los mexicanos deben seguir con atención.
Consideró que será una oportunidad especial para los legisladores mexicanos, Marco Antonio Olvera y ella, el estar presentes en calidad de observadores, junto con colegas de Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina, Costa Rica, el Salvador y Perú.
Esta delegación, encabezada por la priista Marcela Guerra, estará en Washington del domingo 6 al miércoles 9 de noviembre, y de inicio sostendrá una reunión con Laura Chinchilla, en un diálogo en el que los legisladores podrán conocer aspectos particulares de la elección.
El panorama amplio y a fondo les será presentado en una reunión informativa con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), comentó la senadora Guerra. También sostendrán una reunión de trabajo con el Instituto Nacional Demócrata.
Los observadores podrán aportar recomendaciones y elementos de análisis al proceso electoral estadounidense, dijo Marcela Guerra.
El supermartes, abrirá con la recepción de informes del Presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y de la Comisión de Debates Presidenciales; tienen programado visitar centros de votación en Washington, Maryland y Virginia, e intercambiaran puntos de vista sobre el desarrollo de la jornada electoral con los expertos que los conducirán en los puntos de emisión de sufragio.