Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), acusó que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, dejó un adeudo pendiente con esa institución educativa de más de dos mil 400 millones de pesos.

En entrevista, luego de participar en la Entrega de Estados Financieros y Avances Académicos de las universidades públicas del país, Ladrón de Guevara González informó que por esta situación ya presentó dos denuncias, una ante la PGR por la falta de entrega de los recursos federales de años anteriores, y, la otra, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz por la falta de los apoyos estatales a la UV.

Informó que los recursos con los que opera la UV, dijo que desde hace un año, la UV es la única universidad estatal que los recibe directamente de la Federación, “y con ello estamos funcionando”.

Reconoció que la mayor parte de los recursos no entregados “corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores y personal universitario, que el gobierno estatal retuvo y no entregó al Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

Señaló que continuarán “insistiendo para que le sean entregados los recursos pendientes, tanto del gobierno federal como del estatal”.

Informó que se han reunido en varias ocasiones con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “quien se comprometió a que, una vez que asuma la gubernatura, entregará oportunamente los apoyos a la UV”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses