Más Información
El senador Luis Armando Melgar Bravo (PVEM) dijo que la iniciativa del Ejecutivo que suprime el pase automático del titular de la PGR para ser Fiscal General de la República, evita que la oposición saque raja política del tema.
De esta manera, agregó el senador por Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal frenó la politización de la elección del cargo de fiscal que ya promovían panistas y perredistas, y orienta la discusión en el diseño del órgano que sustituirá a la PGR.
Entrevistado en el Senado, Melgar Bravo comentó que el envío de la iniciativa para modificar el artículo 16 transitorio de la reforma política de 2014 que consideraba que el procurador se erigiría en el primer fiscal general, “confirma el interés del presidente de la República de hacer las cosas bien, apegadas a la ley y que no se preste a que los partidos políticos le saquen raja al asunto”.
Comentó que en el Senado su bancada ve al PAN, PRD y PT más en una visión retadora y chantajista, donde ya no ven por el bien del país, sino en cómo le sacan provecho al proceso de selección de ese cargo.