Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que apoyarán el extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, por sus dichos contra la diputada Araceli Damián (Morena), sin embargo dijo, que de ningún modo solicitarán su renuncia.
“Luis Miranda es un político con el empaque y conocimiento suficiente para ser secretario de Desarrollo Social. El exabrupto que registramos todos fue una cuestión que él mismo lamentó, al punto de que con toda hombría pidió disculpas en ese mismo momento”, indicó.
Camacho Quiroz detalló que el extrañamiento al titular de Sedesol, aún no está terminado y se sigue trabajando en éste, pero que sin duda alguna habrá un señalamiento de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que reciba el respaldo unánime o mayoritario del pleno de la Cámara.
Aclaró que la expresión del secretario “no es una manifestación de misoginia; no es una reacción que haya tenido que ver con una mujer legisladora y pudo haber sido con cualquier legislador o legisladora”.
César Camacho apuntó que el titular de Sedesol “merece una llamada de atención de la Cámara de Diputados”.