La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Salud donde se incluye a la cirugía estética y reconstructiva dentro de las actividades que requieren un título profesional para su ejercicio.

Los legisladores aprobaron por unanimidad, con 395 votos a favor, las modificaciones a los artículos 79, 83 y 425 de la Ley de Salud; el dictamen será turnado al Senado.

Las modificaciones a la Ley de Salud también contemplan la clausura del establecimiento, de forma temporal o definitiva, total o parcial, a quienes en sus anuncios, documentos, papelería o publicidad indiquen la leyenda de “registro en trámite” o cualquiera otra similar.

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado panista Elías Octavio Iñiguez Mejía, dijo que México está entre los primeros países a nivel mundial en número de cirugías estéticas, lo que ha dado paso a clínicas y médicos que no cumplen con los requisitos para realizar este tipo de intervenciones.

Detalló que datos de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indican que de 10 mil clínicas que fueron revisadas y que ofrecen este servicio, sólo el 10 por ciento cumplen con las normas establecidas en la ley.

Agregó que las reformas a la Ley de Salud buscan prevenir situaciones que en la práctica se han presentado, como es el caso de cirugías o tratamientos efectuados por quienes no son especialistas en el ramo y que aprovechan el uso de publicidad engañosa para ofrecer estos servicios.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses