Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez notificaron a la familia del ex marino Gonzalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”, que este jueves en sesión solemne les entregarán la presea, la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país.
“Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país”, aseguró el senador Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Durante la visita a la madre del galardonado, la señora Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien reside en el puerto de Veracruz– el legislador expresó que están emocionados en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre.
En diciembre de 2011, el ingeniero Rivas Cámara intentó cerrar la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta de los normalistas de Ayotzinapa, y producto de las quemaduras que sufrió el ex marino murió 20 días después de los hechos.
La senadora Sonia Mendoza (PAN), secretaria de la Comisión, expresó que el reconocimiento “post mortem” a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México.
La senadora dijo a doña Clitia del Socorro que la entrega de este reconocimiento es una forma de acercamiento con los ciudadanos que han dado su vida por el país y a los que nadie voltea a ver. “Me congratula que la Medalla Belisario Domínguez sea este año para un hombre sencillo”, recalcó la legisladora.
El senado informó que la madre de Gonzalo Rivas Cámara, quien estuvo acompañada por sus hijos, sobrinos, tías y otros parientes, pidió a las familias y sobre todo a los jóvenes tomar ejemplo del heroísmo de su hijo, de quien dijo estar orgullosa por el acto que llevó a cabo el 12 de diciembre del 2011.
La Sesión Solemne en la que se llevará a cabo la entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizará este jueves 24 de noviembre, en las instalaciones de la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, y contará con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.