El senador del PRI por Sonora, Ernesto Gándara, lamentó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cuenta al menos con 35 amparos en el caso que se sigue al panista por presunta corrupción y desvío de recursos.
Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el senador priísta aseguró que junto con otros ex funcionarios de la administración del panista suman al menos 240 amparos por lo que "estamos hablando de voluminosos expedientes que debe aclarar."
Gándara indicó que los sonorenses exigen no sólo que se ejecute la orden de aprehensión contra el ex mandatario si no que el dinero que se robaron lo devuelvan, que se incauten los bienes. “No vaya a ser que luego los donen por ahí”.
El legislador confió que en este caso las autoridades estén trabajando para localizar y detener a Guillermo Padrés: "espero que, con las técnicas que hay hoy, la tecnología, el flujo en el mundo, la Interpol, lo puedan detener, pero sería mucho mejor que él se presentara."
Al respecto, reconoció que es urgente restablecer mucha confianza que se ha perdido de los ciudadanos hacia los políticos “no nada más en Acción Nacional sino en todos los partidos”.