Al reunirse con organizaciones de la sociedad civil, Arely Gómez defendió que cuenta con el perfil idóneo para ocupar la Función Pública y con ello implementar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Pidió, además, un voto de confianza.
En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública lnformó que Arely Gómez se reunió este día con organizaciones de la sociedad civil a quienes pidió fortalecer la relación para llevar a cabo el combate contra la corrupción.
"Arely Gómez González afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) representa un esfuerzo sin precedentes, en el que Gobierno y Sociedad Civil han colaborado para crear uno de los instrumentos más eficaces en la lucha contra ese mal.
"En ese sentido, subrayó que la SFP es una de las instituciones clave para la coordinación e implementación del SNA, y especificó que su nombramiento no es una casualidad, sino resultado de una valoración de su perfil para llevar a cabo la transformación de la institución", indicó la dependencia en el comunicado.
Añadió que la funcionaria expuso a los de la sociedad civil que aceptó encabezar la dependencia sabedora del gran reto que hay por delante, al tiempo que pidió a éstas un voto de confianza.
Estuvieron presentes en la reunión, el Titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la SFP, Guillermo Ruiz de Teresa Mariscal, y el Coordinador de Asesores de la Oficina de la Secretaria, Dante Preisser Rentería.
Por parte de la sociedad civil asistieron Ana Cristina Ruelas, Ricardo Luévano y Yolotl Fuentes, de Artículo 19; Tomás Severino, de Cultura Ecológica; Rafael García, de Transparencia Mexicana; Justine Dupuy, del Centro de Análisis e Investigación (Fundar); Cynthia Castañeda, del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC); Agustín Díaz, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); María Cendejas Jáuregui, de Observatorio Nacional Ciudadano, y Ernesto Gómez Magaña, de la Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, quienes coincidieron en reconocer la disposición de la Titular de la SFP para convocar a esta primera reunión de trabajo, a unos días de su nombramiento.