Política

Plantea AMLO subir sueldo a soldados, médicos y maestros

El líder de Morena propone, en contraste, bajar el sueldo a altos funcionarios

Foto: Luis Cortes- EL UNIVERSAL
18/11/2016 |18:41Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de la nueva estrategia contenida en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, propondrá el aumento al salario de policías, soldados, maestros, enfermeras, médicos y, por el contrario, se le bajará el sueldo a los altos funcionarios.

De gira por el Estado de México, el presidente de Morena informó que el próximo 20 de noviembre dará a conocer los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y, adelantó, que de llegar Morena la Presidencia de la República en el 2018, no reducirá los sueldos de los soldados, al contrario se les va a pagar mejor y se les quitará las pensiones millonarias de los expresidentes.

Asimismo, informó que de ser él el presidente de México, no viajará en el avión de 7 mil 500 millones de pesos que compró Enrique Peña Nieto, actual mandatario nacional; sino que se trasladará a ras de tierra, "en carreteras como siempre y además se venderán las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Los altos funcionarios públicos en México son los  mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión a los expresidentes”, expresó en entrevista.

Explicó que los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 tienen como finalidad sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre.

Este fin de semana, Morena realizará el II Congreso Extraordinario en la Ciudad de México, donde asistirán alrededor de 4 mil congresistas, quienes evaluarán el avance que se lleva en la organización de su partido y se informará sobre cuántos comités seccionales se han constituido de los 65 mil comités que se tienen que realizar a lo largo y ancho del país.